Open first modal

Santa Cruz

LA CIUDAD DE LOS ANILLOS

Santa Cruz, corazón de Sudamérica, declarada Ciudad Universitaria, Tecnológica e Inteligente por el Gobierno Municipal, alberga a miles de estudiantes de otras regiones y otros países. Se ha convertido en un atractivo polo de desarrollo que abre sus puertas a inmigrantes nacionales, extranjeros y por su acelerado ritmo de expansión está posicionada entre las 15 ciudades de mayor crecimiento en el mundo.
Su esencia productiva e importante aporte al desarrollo agroindustrial del país, la hacen poseedora de uno de los parques industriales más grandes de Sudamérica, donde emprendedores concretan sus ideas todos los días.
La vitrina comercial de mayor relevancia del país es la FEXPOCRUZ, donde se mueven millones de dólares en negocios productivos, tecnológicos, inmobiliarios, de servicios y otros, convirtiéndola en el centro de convenciones del país.
La ciudad de los anillos, se jacta por tener la mayor concentración de centros culturales en su radio urbano, generando una explosión de la producción cultural de las artes escénicas, artes plásticas y producciones artísticas de gran magnitud. Se caracteriza por organizar los festivales y conciertos más grandes del país con presentaciones de artistas de talla internacional.
En sus alrededores, los visitantes pueden disfrutar de un viaje cultural y sensorial por la Cuna de la Música Barroca extendida en las “Misiones Jesuíticas de Chiquitos” o dejarse fascinar por la incomparable riqueza cultural y belleza natural de sus parques nacionales (Amboró y Noel Kempff Mercado) y pueblos turísticos (Samaipata, Buena Vista, Chochis, Vallegrande).
Su gastronomía se caracteriza por infinidad de sabores donde destacan el majadito, el picante de pollo, el locro de gallina o el keperí, entre otros, sin olvidarnos de los horneados típicos que enamoran a propios y extraños como los cuñapes, el masaco o el sonso.
Su gente amable, alegre y con visión progresista hacen de esta ciudad un destino de crecimiento económico.