Open first modal

A nuestra comunidad universitaria confluyen personas de distintas latitudes, culturas y perspectivas. Somos una universidad de talento diverso e inclusivo, creemos en el potencial de los jóvenes, profesores, colaboradores y los conectamos al mundo.
Estamos conscientes de que la educación es la herramienta más potente para la movilidad social, el desarrollo personal y la generación de agentes de cambio frente a una realidad incierta.

Fomentamos el espíritu emprendedor, desarrollamos el liderazgo e inspiramos a las nuevas generaciones para construir un mundo más humano y sustentable.

La internacionalización forma parte del ADN de UNIFRANZ. Formar capital humano de clase mundial, conlleva cumplir estándares internacionales que garantizan la calidad académica, abre espacios para el intercambio de conocimientos, posibilita la investigación dentro de redes colaborativas, mejora nuestras prácticas y la transferencia de tecnologías, nos integra, potencia los intercambios culturales, el aprendizaje de nuevos idiomas y la cultura de paz.

Con este fin promovemos programas de idiomas como Inglés Yes! junto a la Embajada de Estados Unidos. Tenemos programas de movilidad estudiantil, docente, de investigadores y colaboradores que se despliegan a través de redes como: UNIVERSIA, RAUI América (Red de Administradores Universitarios), OUI-IOHE (Organización Universitaria Interamericana de Educación Superior) y el programa de Movilidad Académica Regional de MERCOSUR (MARCA), entre otros, que consolidan la llegada a más de 500 universidades y 3765 empresas e instituciones en más de 10 países.

Nuestra comunidad estudiantil se ha destacado a nivel internacional en diversas actividades culturales, torneos, olimpiadas, sociedades científicas. Nuestros estudiantes son protagonistas y participan en la co-creación y organización de eventos internacionales que se realizan año tras año como: TEDx UNIFRANZ (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), Futures Week® 2030 Construyendo Futuros®, Virtual Educa, entre otros; que favorecen la generación de espacios de reflexión, debate, co-creación de futuros y desarrollo del pensamiento crítico, en los que participan también docentes y actores de la sociedad, como gobernantes, empresarios, líderes juveniles, activistas y líderes de opinión.

Institutos y centros de pensamiento estratégico UNIFRANZ

Somos la primera universidad en Bolivia que impulsa programas de empoderamiento femenino con el Instituto de la Mujer y Empresa (IME); conscientes de que la educación impulsa el motor de movilidad social promovemos el Instituto de Progreso Económico Empresarial (IPEE), en la misma línea se instituye el Centro de Investigación del Turismo (CIITUR) que suma datos para la reactivación de la economía naranja. Con el objetivo de optimizar la eficiencia del cerebro humano en los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrolló el Instituto de Neurociencia UNIFRANZ (INU), que junto a la clínica UNIFRANZ se constituyen en el brazo de investigación y asistencia en salud.

Impulsamos la alianza estratégica de la comunidad de docentes a nivel latinoamérica junto a la Red de Innovación Educativa Latam (RED I+E) para avanzar juntos en la transformación de la educación en Bolivia.

El brazo social de la universidad es la Fundación UNIFRANZ, desde donde fomentamos la educación basada en valores con proyectos de talento humano, investigación, mitigación de problemas ambientales y de asistencia a salud a través del voluntariado.

Estudiantes y Programas Académicos

Estudiantes de Pregrado